30 dic 2013

Brownie de Oreo

¿A quién no le gusta un buen trozo de Brownie de chocolate? ¿Y si además le añadimos el sabor único de las galletas oreo? ¡Zas! ¡Obtenemos un postre doblemente delicioso e irresistible! Ojalá pudiera decir que esta receta es de mi cosecha, pero como sabéis, soy una cocinera inexperta y hasta que no coja más práctica no me queda otra que copiar copiar y copiar y practicar practicar y practicar. En esta ocasión mis mentores fueron Ana Teruel e Iván Ventura del blog Tu medio Cupcake (¡no apto para los muy golosos!). 

¿El resultado? Un Brownie de escándalo,  justo con ese punto desecho que lo hace... ¡mmmm! Ya empiezo a salivar solo de pensar en él. ¡No dejéis de hacerlo! ¡Os encantará!

(Para un molde de 20-23cm)

INGREDIENTES

- 3 huevos
- 2 yemas de huevo
- 200g de chocolate negro
- 165g de mantequilla
- 165g de azúcar moreno
- 155g de galletas oreo
- 30g de harina de trigo
- 15g de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal

ELABORACIÓN

¿Manos limpias? ¡Empezamos!

1. Preparamos el molde engrasando con mantequilla para que luego no se peque. Ponemos a pre calentar el horno a 180º por arriba y por abajo. Asimismo, troceamos las oreo en trocitos pequeñitos y reservamos.  

2. Fundimos la mantequilla y el chocolate negro a golpes de microondas con cuidado de que no se queme. 

3. Vertemos en un bol los huevos, las yemas, el extracto de vainilla y lo batimos todo hasta que quede bien integrado y doblen o tripliquen su volumen. A continuación, añadimos la mitad del azúcar con cuidado por un lateral para que no baje la mezcla y batimos bien durante unos minutos. Posteriormente añadimos de la misma forma el resto del azúcar. 

4. Hacemos lo propio con la mezcla de mantequilla y chocolate que teníamos reservada y la añadimos a los huevos. Removemos con una espátula siguiendo movimientos envolventes. Por último, añadimos la harina, el cacao y el pellizco de sal y seguimos removiendo con la espátula hasta que quede todo bien integrado y consigamos la cremosidad deseada. ¡No nos olvidemos del toque final! Espolvorear las galletas troceadas sobre la masa y asegurarnos de que queden bien repartidas.

5. ¡Ya casi estamos! Introducimos la mezcla en el molde engrasado, añadimos algunas galletas oreo por encima para decorar y lo metemos en el horno unos 30-40 minutos (el tiempo de cocción varía dependiendo de cada horno. Podrás comprobar si ya está listo introduciendo un palillo. Ten en cuenta que en este tipo de Brownies la masa ha de quedar un tanto cruda). 

6. Una vez listo sácalo del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla metálica. Ten  paciencia y no lo cortes antes de tiempo porque el chocolate estará aún demasiado líquido y se deshará. ¿Esta frío ya? Pues ahora sí ¡a disfrutarlo! ¡Ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario