9 mar 2014

Bollería made in home

¡Hoy me inauguro con mi primer post colaborativo! Hace poco me uní a redfacilisimo.com y he de decir que estoy contentísima con el apoyo que estoy recibiendo, con el buen rollo que desprende la comunidad y todo lo que estoy aprendiendo sobre este mundillo de los blogs. 

¡Me encantan los dulces! Me encantaría ser una de esas raras personas a las que no les fascina (mi línea me lo agradecería) pero no es así: el chocolate me pirra! Y lo que es aún peor: me gusta mucho la bollería industrial, aunque no la suelo comprar nunca jamas de los jamases porque todos sabemos que, dejando de lado si engorda o no, de sana no tiene nada. Por eso me interesa mucho el conseguir recetas caseras de los clásicos bollos de toda la vida. Si están hechos en casa, al menos podemos controlar los ingredientes que llevan y son más saludables y ¡ojo! aún más bueno si cabe. 

He hecho una selección de recetas de esas que solo verlas ya estás salivando y pensando en cuál es el supermercado que te cae más cerca para ir a comprar todos los ingredientes y ponerte manos en la masa. ¡A disfrutar! ¡Ñam!

Nuestra compi María Villoria nos propone en su blog Dulces sueños estos Phoskitos rellenos de nata y mermelada de fresas. ¡Irresistibles! 




















¿Y qué me decís de los clásicos huesitos? Mercedes Jiménez nos trae la versión made in home en su maravilloso blog Lemon y limón. No os lo perdáis porque tiene unas recetas estupendas y unas fotos que son una preciosidad. 






















Los Donuts, ¡el clásico entre todos los clásicos! Glaseados, de chocolate, con virutas, rellenos... Increíbles en todas sus versiones. Pilar de Per sucar-hi pa nos explica paso a paso cómo hacer la réplica en casa. ¡Fantástico!


















Ay las palmeritas de hojaldre . Uno de mis dulces preferidos del universo. Ahora ya sé como hacerlas en casa fácilmente gracias a Bego y su blog la Empana Light. ¡Qué peligro tiene ese hojaldre que tengo en la nevera! 














El pan de leche me recuerda a mi más tierna infancia. Nuestra compi de Postres Originales nos cede la receta versión casera y en forma de corazón para sorprender a los nuestros y conquistarlos por la vista y por el estómago. 



















Y si ya directamente os queréis morir de placer probad con estas berlinesas de canela rellenas de chocolate de Principiando en la cocina. La foto habla por sí misma. ¡Buf!


















Si hay algo que me guste casi casi tanto como el chocolate es la nata y coma el postre que coma siempre me pongo un chorretón para acompañarlo. Así que en este recopilatorio no podía faltar algo con nata y las bambas de nata y chocolate de Elvira Porcel del blog Así se come en Granada me han dejado con la boca abierta. ¡Qué ricura!

















Y seguiría hasta el infinito porque en la red hay propuestas fantásticas de bollería casera, pero lo dejaremos para una segunda parte ¡prometido! 

Así que acabo este goloso post con un dulce navideño (sí, sé que ya ha pasado la época) pero creo que es el favorito entre los favoritos y no podía prescindir de él. Dámaso Vélez del blog La cocina de masito nos trae la receta del famoso turrón de chocolate suchard explicado paso a paso. ¡Está tan bueno que me lo comería sea cual sea la estación del año!















10 comentarios:

  1. ¡Menuda recopilación! ¡Que bueno!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Samanta! Es un post para pecar! jeje! Buenísimo todo!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué rico todo y que dulces recuerdos me traen!!

    ResponderEliminar
  4. Todo muy rico y casero. Que buena recopilación!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Salivando estoy yo a estas horas de la mañana y sin desayunar... que envidia. Me gustan todos!1 Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Genial la recopilacion!!! Y ya me he apuntado alguno que me falta por probar. Que tengas una buena semana Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es el post mas rico y apetecible que he visto en mucho tiempo y te lo dice una que esta muuuuy harta de dietas... jejeje. La verdad es que te ha quedado genial.
    Gracias por incluirme. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios! Me hacen muchísima ilusión! Ha sido un placer contar con vuestras fantásticas recetas! Y sí, muy para la operación bikini esto no es! jeje! Pero oigan que la vida está también para disfrutarla! :)!

    ResponderEliminar
  9. Diana, voy con retraso a todos los sitios ;) Un post de lo más dulce y sano (comparado con la bollería industrial), made in home sepuede comer devez en cuando. Gracias por la selección. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  10. Buenisima recopilación, no sabria con cual quedarme!! gracias
    bss Silvia

    ResponderEliminar