27 mar 2014

Bizcocho súper híper mega light

Sí, sí, habéis leído bien. Un bizcocho light, pero no uno más, uno light de los de verdad. Un trocito de esté dulce tiene apenas 52 Kcal. Para que te hagas a la idea, las mismas que un yogur natural sin azúcar o las de un par de rodajas de melón. Suena bien ¿verdad? Y no solo eso, es que además sabe bien. 

No os engañaré, algo light nunca sabrá igual que su versión calórica, pero os aseguro que es muy esponjosito, está muy bueno y nos permite darnos un capricho sin que nuestras cartucheras aumenten su tamaño. Además es facilísimo de hacer y los ingredientes son de esos que siempre tienes a mano. Así que no hay excusas: cuidarse y darse caprichos es posible. 
PD: disculpad por la foto! La hice hace tiempo cuando aún no tenía el blog... :S

(Cantidades para un molde de 22cm)

52 Kcal por ración


INGREDIENTES

- 4 huevos

- 70g de harina

- 1 yogur natural sin azúcar

- Un sobre de levadura química tipo royal

- Endulzante artificial apto para horno

- Una cucharadita de esencia de vainilla


PREPARACIÓN

¿Manos limpias? ¡Empezamos!

1. Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas en un bol y en otro montamos las claras a punto de nieve. Reservamos.

2. En un bol mezclamos en yogur con la harina tamizada junto a la levadura, el edulcorante (al gusto) y la esencia de vainilla. Removemos bien hasta que se integren todos los elementos. 

3. Añadimos a la mezcla anterior las yemas batidas. Mezclamos.

4. Por último, agregamos las claras montadas con cuidado y removemos con una espátula y movimientos para evitar que bajen. 

5. Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado o forrado con papel vegetal. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos. El tiempo de cocción variará en función de cada horno. Para comprobar si la masa está hecha, pinchar con un palillo y en cuanto salga limpio es que ya está. 

6. Extraemos el bizcocho del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡A pecar bien a gusto! ¡Acompáñalo de una mermelada de fresas ligera y verás que rico!

28 comentarios:

  1. Me ha encantado el bozcocho y su nombre, jejeje que bueno!
    besines Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silviaaaa! No podía ponerle otro nombre! Y es que reto a que alguien consiga un bizcocho más light que éste! Empezamos la operación bikini con un dulce! Genial no? jeje!

      Eliminar
  2. Es una propuesta estupenda, y como bien dices, quizas no sea igual que uno con más calorías pero al menos es una buena manera de matar el gusanillo y no engordar!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es que decir que está igual de rico sería engañar! Pero está BUENO y se puede comer en una dieta, así que mejor imposible!!!! :p

      Eliminar
  3. Jajaja! Claro! Si te lo comes entero deja de ser light! jeje!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, que bizcocho mas apetecible que nos dejas, tiene un corte extraordinario.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. Cuantas cucharaditas tiene el sobre de levadura? En Guatemala solo se consigue por frasco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta! No lo sé! Pero cuando llegue a casa miraré el contenido del sobre y te digo, ok? :)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pues si lo haces me dices a ver qué tal! Ya digo que no es el mejor bizcocho del mundo pero está bueno y es como comerse un yogur de los que no tienen azúcar! Creo que es una alternativa perfecta! :)

      Eliminar
  7. Diana, ¿Cuanta cantidad crees que debe llevar de endulzante? Me ha encantado tu receta, ¡tienes nueva seguidora! ( Por cierto, yo también tengo un carlino ;)))) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!!! La verdad es que el endulzante se lo echo a ojo... No te se decir una cantidad exacta! Prueba la masa antes de hornearla para ver si necesita más... Tienes un carlino? ohhhh!!!! Son tan tan tan monos! La mejor raza del mundo! quiero ver fotoooos! Yo he de cambiar las de la mía, que ya está un poco bastante más crecidita! tiene 6 meses! :)

      Eliminar
  8. Me puedes decir qué marca de edulcorante usas y la cantidad que utilizas, ya que he utilizado varios y no consigo que me quede bien, queda demasiado dulce o demasiado amargo.

    Gracias,

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma guapa! Mira, yo procuro utilizar solo endulzantes líquidos, que aguantan mejor el horno, y te recomiendo el de la marca Dia (de los supermercados) o el Natreen líquido. La cantidad la echo a ojo... pruebo y cuando me parece que está ok al horno! Si quieres darle más saborcillo puedes ponerle un poco de canela, por ejemplo, o endulzantes naturales...

      Eliminar
  9. De sabor buenisimo, pero no me ha subido, no se por que.

    ResponderEliminar
  10. Lo he probado y me ha encantado! el único problema es que se me baja al desmoldarlo, como puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
  11. Lo de las 52 cal. por ración, ¿estamos hablando de un bizcocho de 8 raciones, verdad? =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi duda también. Para cuántas raciones da la receta?

      Eliminar
  12. Hola linda yo también quiero saber cuantas porciones/raciones salen según tu calculo.

    ResponderEliminar
  13. Hola linda yo también quiero saber cuantas porciones/raciones salen según tu calculo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! quisiera hacer una consulta: está bien la cantidad de harina? (70g) porque me parece poco para 4 huevos y un yogurt. Gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Realmente algo en la receta está mal. O la foto está mal.
    Lo hice siguiendo todos los pasos al pie de la letra (sólo que usé edulcorante líquido en vez de polvo, lo cual no debería cambiar en nada) y no subió ni un poco. Quedó, cuanto mucho, de 2 centímetros de altura.

    ResponderEliminar
  16. Cuantas raciones salen si tienen 52 kcal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo calculo que la receta completa son unas 600 calorías

      Eliminar
  17. El bizcocho no sube y por lo que veo no soy a la única (desde luego no se le parece al de la foto que tú pones )
    Por favor, si hay algún error en las cantidades edítalo.

    De sabor no está malo.
    Quizá sabe demasiado a huevo para mi gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le he puesto yogur desnatado de limón y no le he añadido vainilla. Me ha subido bastante

      Eliminar
  18. Hola!
    Cuantos gramos es una ración?
    Cuanto endulzante hay que poner(por gramos)
    Por ejemplo, si le pongo miel, cuánta cantidad en cucharadas le puedo poner para que no supere las kcal? Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar