30 dic 2013

Wok de pavo con verduritas y salsa de soja


El wok es un invento fantástico y te lo dice una escéptica que estuvo más de un año pensando en si valía la pena invertir en uno o no. Desde que lo compré no dejo de usarlo y siempre acabo maravillada del delicioso resultado que obtengo cocine lo que cocine en él. Este fue uno de los primeros experimentos que realicé para probar mi nueva adquisición y se ha convertido en una receta muy habitual en casa. Tanto a mi chico como a mi nos encanta y lo mejor es que además de estar buenísimo es un plato 100% dietético así que si te gusta cuidar la línea ¡toma nota!

(Cantidades para 2 raciones)

172 Kcal por ración

INGREDIENTES:

- 140g de Judías verdes extra finas Bonduelle
- Una lata de pimientos rojos (las mías son de Eroski y contienen 60g)
- Un pomo de brócoli
- 100g de mezcla de setas en conserva ( en todos los supermercados hay. Las mías son de Carrefour y están requetedeliciosas)
- 130g de pechuga de pavo
- 100g de calabaza
- 130g de patatas
- 50g de cebolla
- 2 cucharadas de salsa de soja


PREPARACIÓN:

¿Manos limpias? ¡Empezamos!

1. Ponemos el wok a fuego medio y vertemos unas gotitas de aceite de oliva. Troceamos la cebolla y la introducimos removiéndola de vez en cuando hasta que se empiece a dorar. 

2. Añadimos las pechugas de pavo que previamente habremos troceado y las cocinamos junto a la cebolla dándoles un par de vueltas. 

3. Paralelamente, preparamos las patatas, la calabaza y el brócoli. Yo los cuezo todos en el microondas para que así no tarden tanto en hacerse. Para ello utilizo un estuche de silicona e introduzco en él los ramilletes de brócoli ya cortados y partidos en cuartos, las patatas peladas y cortadas en rodajas finas y los tacos de calabaza cortados también en trozos más pequeños. El brócoli en un par de minutos está listo. La calabaza y las patatas necesitan algunos minutos más. Una vez cocidos los añadimos al wok y removemos junto al resto de ingredientes. 

4. Por último, agregamos los pimientos rojos y las setas. Mezclamos bien y añadimos las dos cucharadas de soja. Esperamos a que todos los sabores se integren y se acaben de cocinar los alimentos. ¡En pocos minutos estará listo y el resultado es absolutamente delicioso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario