31 dic 2013

Revuelto de gambas con verduritas

¡Vamos con la última recetilla de este año! ¡Revuelto de gambas con verduritas, de lo más sano, fácil y rápido de hacer! Es ideal para aquellos días en que no tienes ganas de cocinar o no tienes tiempo. Acompáñalo con una ensalada bien fresquita y tendrás una comida saludable y de lo más apañada. 

(Cantidades para 1 ración)

280 Kcal por ración






INGREDIENTES:

- 2 huevos
- 60g de calabacín
-1 puerro
-100g de gambas peladas congeladas
-100g de mezcla de setas en conserva
- Unas gotas de aceite de oliva
- Sal

PREPARACIÓN:

¿Manos limpias? ¡Empezamos!

1. Limpiamos el puerro y el calabacín (no hace falta pelarlo) los cortamos a taquitos pequeñitos y los echamos a la sartén engrasada con una gotita de aceite. 

2. Mientras, cascamos los dos huevos en un bol, añadimos una pizca de sal y los batimos enérgicamente hasta que hagan espuma y agregamos las setas. 

3. Una vez estén listos, echamos el calabacín y el puerro al bol con los huevos batidos y las setas y reservamos.

4. Cocinamos en la sartén las gambas peladas congeladas. Si no las has descongelado previamente, desprenderán mucha agua al cocinarlas y en lugar de hacerse a la plancha se cocerán. Por eso es importante que vayas eliminando el agua que suelten con la ayuda de un escurridor. 

5. Cuando las gambas estén hechas, las incluimos a la mezcla de ingredientes que teníamos reservada. A continuación limpiamos bien la sartén para cocinar en ella el revuelto. Así ensuciamos lo mínimo.

6. Echamos en la sartén unas gotitas de aceite y lo esparcimos bien con una servilleta, eliminando el exceso del mismo. Una vez caliente, vertemos la mezcla y cocinamos removiendo con una cuchara o tenedor de madera hasta que los huevos estén cuajados y alcancemos el grado de cocción deseado. Por último, lo retiramos de la sartén y servimos bien calentito. ¡Listo para comer! ¡Buen provecho!

1 comentario: