Con este post inauguro una nueva sección dedicada a recopilar las mejores recetas de rellenos para tartas, salsas y coberturas con los que jugar y crear platos deliciosos. Hoy le toca a la crema pastelera, un básico ideal que es de gran utilidad para cocinar todo tipo de postres. ¡Aunque yo me la comía directamente a cucharadas porque está buenísima!
La receta la copie íntegramente de Javi Recetas. Sus recetas son magnificas y siempre salen bien, además lo explica todo que da gusto. ¡Ideal para una principiante como yo!
(Cantidades para 1/2l de crema)
INGREDIENTES
- 500ml de leche entera
- 4 yemas de huevo
- 6 ó 7 cucharadas de azúcar
- Una vaina de vainilla
- La cascara de medio limón
- 2 cucharadas colmadas de maicena
PREPARACIÓN
¿Manos limpias? ¡Empezamos!
1. Preparamos la vainilla. Realizamos un corte vertical en la mitad de la vaina que vaya de punta a punta. La abrimos con los dedos y con un cuchillo raspamos las semillas. Utilizaremos ambas cosas para infusionar la leche.
2. Apartamos un vaso (125ml) del medio litro de leche y lo dejamos reposar en la nevera. Echamos la leche restante en un cazo junto a la vaina de vainilla, las semillas y la cascara de medio limón. Ponemos el cazo a fuego medio-alto y dejamos que coja temperatura. Cuando esté a punto de empezar a hervir, retiramos el cazo del fuego y lo tapamos con un plato. Dejamos infusionar durante unos 25-30 minutos.
3. Mientras, cogemos el vaso de leche fría que teníamos reservado y agregamos las dos cucharadas de maicena. Mezclamos bien hasta que se disuelva. Reservamos.
4. A continuación, en otro cazo, añadimos las yemas de huevo y el azúcar. Removemos bien hasta que se integren todos los ingredientes. Acto seguido, le agregamos la mezcla de leche y maicena y volvemos a mezclar.
5. Una vez pasado el tiempo necesario, colamos la leche infusionada con el limón y la vainilla encima del cazo con la mezcla de huevos, azúcar, leche y maicena. (Podéis guardar la vaina de vainilla para reutilizarla en otra receta). Mezclamos bien.
6. Ponemos el cazo con la mezcla a calentar en el fuego. Es importante que sea a temperatura media-baja. Removemos continuamente hasta que la mezcla espese y coja la textura deseada.
7. Dejar enfriar la crema antes de utilizarla para rellenar nuestros postres.
Hola guapa!!! Espero aprender mucho, me parece genial esta nueva sección, por aqui estaré leyendo, besos
ResponderEliminarHola Silviaaa! Yo también espero aprender muy mucho y poderlo compartir con todos vosotros! :)
ResponderEliminar