10 abr 2014

Pisto de verduras

Si os digo la verdad, siempre me hago un lío con lo que es pisto, ratatoullie, samfaina... Porque todos ellos vienen a ser lo mismo. Además, yo lo suelo hacer con las verduras que tengo en la nevera sin ser demasiado quisquillosa en cuanto a seguir la receta tradicional. 

Yo lo cocino mucho sobretodo como acompañamiento de carnes o pescados o con un huevo frito encima. ¡Está requetebueno! Es muy versátil y se puede incluir en muchísimas recetas. Además, como está hecho a base de verduras y salsa de tomate, es sano sanísimo. Así que podéis disfrutarlo  y abusar de él sin remordimientos. 

¡Espero que os guste!


INGREDIENTES

- 1 calabacín

- 1 pimiento verde

- 2 pimientos rojos italianos

- 1/2 cebolla

- 1 tomate

- Un poquito de salsa de tomate frito

- Sal

- Pimienta

- Aceite de oliva


PREPARACIÓN

¿Manos limpias? ¡Empezamos!

1. En primer lugar escaldamos el tomate. Yo lo hago en el microondas. Hacemos una cruz con un cuchillo en la base del tomate para que luego sea más fácil pelarlo y lo introducimos en un recipiente apto para cocción en el microondas con tapa con un poco de agua durante 3 minutos a máxima potencia. Al sacarlo veréis que es facilísimo retirar la piel. Los rallamos y reservamos. 

2. Lavamos los pimientos (tanto el rojo como los verdes), les quitamos la parte del rabito, los vaciamos bien para que no quede ninguna pepita y los troceamos. A continuación, para que queden blanditos y luego tarden menos en hacerse, los introducimos en un recipiente apto para microondas con tapa y programamos 4 minutos a la máxima potencia. Reservamos. 

3. Mientras, vamos troceando la cebolla. 

4. Lavamos el calabacín y hacemos lo mismo que con los pimientos. Troceamos en taquitos y al microondas para que quede blandito. 

5. Vertemos la cebolla en una sartén untada con unas gotas de aceite hasta que empiece a trasnparentar. Entonces añadimos los pimientos y cocinamos removiendo de vez en cuando. A continuación echamos el calabacín. Pasados unos minutos, agregamos el tomate triturado y un chorrito de salsa de tomate frito.Salpimentamos y mezclamos . 

6. Cocinamos todos los ingredientes a fuego medio hasta que las verduras estén bien hechas y la salsa de tomate haya reducido un poco. Ya lo tenemos a puntito para disfrutarlo como más nos guste. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario