31 ene. 2014

Cebolla caramelizada


¡Horror! Es tarde, no tengo tiempo de cocinar algo decente y mi chico tiene un hambre que se sube por las paredes. ¡Espera! A ver, tengo pan en el congelador, las hamburguesas que compré ayer en la nevera... ¡Ya sé! Hare unas hamburguesas al estilo fast food casero ¡genial! Pero para darles un toque más gourmet utilizaré queso Brie y añadiré cebolla caramelizada. ¡Estupendo! ¡Ya lo tengo! ¡Manos a la obra!

Esta es la conversación que tuve conmigo misma el lunes pasado y acabé haciendo unas hamburguesas que quedaron de lujo. Siempre quise hacer cebolla caramelizada y pensé que era la oportunidad perfecta. Es una receta muy sencilla y el resultado es espectacular. Ideal para acompañar y darle un gran sabor a los platos. Fue la primera vez, pero prometo que no será la última. Hasta ahora siempre la compraba ya hecha, pero ¡qué os voy a decir! Todo lo casero sabe mejor :)











INGREDIENTES

- Una cebolla

- Una cucharada de azúcar moreno

- Vinagre balsámico de Módena

- Aceite de oliva



PREPARACIÓN

¿Manos limpias? ¡Empezamos!

1. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.

2. Ponemos un poquito de aceite en una sartén y cuando se haya calentado agregamos la cebolla. Removemos.

3. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la cucharada de azúcar moreno y seguimos removiendo.

4. Cuando la cebolla esté un poco pegajosa, añadimos un chorrito de vinagre balsámico de Módena y seguimos removiendo unos 5 minutos más.

5. La retiramos del fuego y ¡a disfrutarla!

Nota: Si nos sobra, podemos conservarla en un recipiente hermético en la nevera durante una semana.

2 comentarios:

  1. Hola, me acabas de dar una idea genial pues yo siempre la hacía frita y ya está, pero después de leer tu receta la próxima vez la haré caramelizada para las hamburguesas.

    Un abrazo y feliz finde...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ilusión! ¡Un comentario! jeje! Pensaba hasta en borrar la entrada porque el aspecto de la foto no es el idóneo, pero de sabor estaban buenísimas, ¡lo aseguro! Mi chico quedó encantado con la cena fast-food :)

    ¡Muchas gracias por comentar! ¡Que tengas un gran fin de semana!

    ResponderEliminar