27 ene. 2014

Merluza con costra de ajo y perejil

¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta tan sana que no me molesto ni en indicaros las Kcal del plato porque son ínfimas y es de esas que si os habéis quedado con hambre podéis repetir sin remordimientos.

Así que si estáis inmersos en plena operación bikini tomad nota y si no lo estáis, ¡también! 

La costra de ajo y perejil da un sabor maravilloso al pescado que queda impregnado de sus intensos sabores. Además, la corteza queda crujiente y le da un toque muy divertido al plato. ¡Probadlo y veréis!





(Cantidades para 2 raciones)

INGREDIENTES

- Dos rodajas o filetes del pescado que más os guste. Yo he utilizado merluza pero sea cual sea vuestra elección quedará igual e rico.

- Un ramillete de perejil fresco.

- 2 dientes de ajo.

- Una cucharada de pan rallado.

- Aceite de oliva.

- Sal


PREPARACIÓN

¿Manos limpias? ¡Empezamos!

1. ¿Tienes horno? Perfecto, porque es él quien trabajará en esta receta sencillísima de preparar.

2. Al comprar el pescado pedid al pescadero que os lo corte en filetes o rodajas y os lo deje bien limpito. Así no tendréis que limpiarlo después en casa y tendréis menos trabajo.

3. Salad el pescado al gusto e introducirlo en una fuente apta para horno.

4. Preparad el majado de ajo y perejil para hacer la costra. Limpiad y cortad el ramillete de perejil en trocitos muy pequeñitos. Pelad los dientes  ajo y picadlos también muy finitos. Agregad ambos ingredientes en un bol con la cucharada de pan rallado y regad con un chorrito de aceite de oliva. Removed para que se mezclen bien y untad la pasta sobre el pescado hasta cubrir toda la superficie.

5. Introducid el pescado en el horno precalentado y cocinadlo durante unos 5 minutos a 180º (el tiempo dependerá de cada horno y del grosor de la pieza de pescado). Pasado este tiempo y cuando el pecado esté medio cocinado, programad la opción de gratinado y hornearlo unos minutos más hasta que el majado de ajo y perejil esté doradito y crujiente.

6. Retirad la fuente del horno y ¡a degustar un plato sencillo, bueno y extra saludable! ¡Buen provecho!


8 comentarios:

  1. Uuummm... qué rico y de régimen, esto es lo que nos conviene para contrarrestar los excesos.

    He leído tu comentario en mi publicación de ''croissants''. Me alegro que te haya gustado, espero que los hagas y me cuentes qué tal te han salido.

    Que pases buen día.

    Hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Jajaj! Muchas gracias!

    Tus croissants me han parecido espectaculares pero eso es ya nivel avanzado! Cuando coja un poco más de maña en la cocina lo intentaré! La verdad es que lo has explicado de lujo y nos viene fenomenal! :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Diana. Un plato de pescado muy rico y sano el que has preparado, como bien dices si nos apetece podemos repetir. Te ha quedado buenísimo con ese majado y acompañado del brócoli, los espárragos y el champi, es todo un manjar.
    Perdona por no haber visitado estos días tu blog, pero he estado unos días de vacaciones en Portugal y disfrutando de su estupenda cocina.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. Portugal? Qué maravilla! Siempre he pensado que está tan cerquita que es una pena no haberlo visitado nunca! Es algo que tengo pendiente! Espero que lo pasaras genial y no te preocupes que ya con que me visites de vez en cuando me doy más que por satisfecha porque como siempre digo: poco tengo que enseñar y mucho que aprender. Soy una aprendiz entre fogones y aquí solo cuelgo mis intentos de hacer platos decentes. Pero me lo paso pipa y aún me lo paso mejor visitando vuestros blogs y aprendiendo cada día más!

    ResponderEliminar
  5. Diana, acabo de conocer tu blog y con tu permiso me quedo por aquí. Me ha encantado esta merluza con costra.
    Un beso.
    www.hogardiez.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta! Te contesté en tu blog! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. que rico plato de merluza .) esa costra me ha encantaedo. Un beso fuerteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar aquí lo más rico es ese perrito que sale en tu foto! A este sí que me lo como pero a besos!

      Eliminar