11 ene 2014

Coliflor al curry

Bueno sigo con mis experimentos culinarios... Como todavía soy un poco patata en la cocina, a la hora de elegir recetas me decanto por cosas sencillas y que no requieran de utensilios que no tengo. Uno de mis propósitos para este año es poco a poco irme haciendo con pequeños electrodomésticos y herramientas que me ayuden a hacer mejores platos y mejores presentaciones... Pero para eso he de cumplir con otro gran propósito: ¡ahorrar! jeje!

Esta receta la vi en algún lado, ahora no sé si en la red o alguna revista de cocina. Me quedé con la idea a grandes rasgos y hoy me he decidido a hacerla. Es un plato 100% dietético, así que si te gusta cuidarte ya tienes una opción más para ir variando las comidas y probando sabores diferentes. ¡Espero que os guste!

(Cantidades para 2 raciones)

135 Kcal por ración

INGREDIENTES

- 300g de coliflor

- Una patata grande

- 100g de cebolla

- 125g de champiñones laminados

- Un diente de ajo

- Una cucharadita de curry

- Un chorrito de vino blanco

- Aceite de oliva

- Sal



PREPARACIÓN

¿Manos limpias? ¡Empezamos!

1. Limpiamos la patata y la coliflor. Cortamos los ramilletes de la coliflor y los ponemos en agua hirviendo junto a la patata con o sin piel, como prefieras. Pasados unos 15-20 minutos, pincha la patata y la coliflor con un tenedor para ver si están listas y cuando estén blanditas retíralas del fuego y pásalas al colador. Reserva.

2. Mientras, pon la sartén a fuego medio con unas gotas de aceite de oliva y cuando esté caliente vierte en ella el diente de ajo picado y la cebolla cortada en juliana. Remueve un poco con una cuchara de madera y añade los champiñones laminados.

3. Cuando esté todo prácticamente cocinado, agrega los ramilletes de coliflor cocidos cortados por la mitad o en cuartos y las patatas peladas y cortadas en rodajas. Remueve con la cuchara para que se mezclen bien todos los alimentos.

4. Vierte una cucharadita de café de curry en polvo sobre el contenido de la sartén y a continuación un chorrito de vino blanco. Cuando el vino se haya evaporado retira del fuego y emplata. ¡La comida está lista! ¡Ñam!



2 comentarios:

  1. Buenos días Diana. Un plato muy sano y rico esta coliflor al curry, ideal para reponernos un poco después de tanto atracón. Te ha quedado con una pinta maravillosa y seguro que su sabor es aun mejor.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paco! El plato estaba buenísimo con el toquecillo que le daba el curry :)

    ResponderEliminar