Es el toque final perfecto para tartas hechas con fruta, por ejemplo. Una capa brillante hecha con gelatina y azúcar que, además, ayuda a conservar los alimentos sin que se oxiden y se pongan feuchos. ¡Fácil, fácil!
INGREDIENTES
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo (la mía es de Royal)
- 1 vaso de agua
- 2 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN
¿Manos limpias? ¡Empezamos!
1. Ponemos en un recipiente medio vaso de agua fría, las dos cucharadas de azúcar y el contenido del sobre de gelatina. Removemos bien durante un minuto.
2. Calentamos el otro medio vaso de agua en el microondas y una vez haya cogido la temperatura, lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien y dejamos reposar.
3. Veremos como poco a poco la textura se irá espesando. Cuando tenga una consistencia similar a la miel ya está listo para usar.
Consejillos:
- Si la mezcla tarda en solidificarse, tened paciencia. Al final acabará espesando. Si tardase demasiado puede que se deba al calor del ambiente. Podéis acelerar el proceso haciendo un baño maría en frío. Es decir, introduciendo el recipiente con la mezcla dentro de otro más grande lleno de agua fría y hielos.
- Si la mezcla se solidifica demasiado, podéis introducir la mezcla en el microondas durante unos segundos para que se disuelva un poco. ¡Pero no os paséis con el tiempo!
Fuente: Javi Recetas
Hola guapa !!! me anoto esta receta para el brillo de la tarta que siempre viene bien tener a mano estas recetas básicas....Besets.
ResponderEliminarGracias por comentar Mary! Eso mismo pensé yo! Porque el principal objetivo de mi blog es tener siempre mis recetillas a mano y algo tan básico, pero a la vez tan útil no podía faltar!
EliminarQue bien, me gusta mucho esta manera de hacerlo, que lo voy a guardar para cuando haga algo, queda genial!
ResponderEliminarbesos
Sí que queda genial! Las tartas con fruta quedan mucho más bonitas! En breves publicaré una receta donde lo he utilizado y el resultado fue fantástico!
EliminarEs una receta estupenda que todos debemes tener. Yo lo hago así y cuando hago tarta de manzana, las pieles las cuezo en agua con azúcar y las cuelo y a ese jarabe le añado la gelatina, así ademas tiene el sabor de la manzana. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Oh! Me parece una gran gran idea Julia! Muchas gracias!
EliminarBuenos días Diana. Muchas gracias por compartir esta buena entrada de cómo preparar este jarabe, para dar brillo a nuestras tartas. Me parece fabuloso.
ResponderEliminarUn beso Paco
Gracias a ti Paco por entrar siempre a ver qué se cuece en mi blog! :)
Eliminar