31 mar 2014

Fideos chinos a mi aire

A mi aire quiere decir que no he seguido ninguna receta en concreto y he hecho la receta en base a lo que tenía en la nevera y mis gustos. De eso se trata la cocina ¿no? de inventar ¡Imaginación al poder!

No soy especialmente amante de la pasta, pero me decidí a hacerlos por mi chico, a él le encanta y encima si le hablas de comida oriental ya empieza a salivar. jeje!

Tengo que decir (y que conste que no es pa' presumir) que quedaron buenísimos. Los acompañamos de unas empanadillas japonesas (congeladas compradas en una tienda especializada) y mejor que en un restaurante os lo aseguro. ¡Espero que os gusten y os animéis a hacerlos!



(Cantidades para 2-3 raciones)

INGREDIENTES

- Dos puñados de fideos chinos de huevo (se encuentran el cualquier supermercado)

- 100g de solomillo de ternera

- 100g de gambas peladas descongeladas

- 1 lata de champiñones laminados (125g)

- 1 bolsa de verduras listas para cocinar en wok ( llevan zanahoria, col, pimiento rojo, etc). (De venta en supermercados). 

- 1 cucharada de salsa de soja (al gusto)


- Semillas de sésamo tostado

- Aceite de oliva

- Sal



PREPARACIÓN

¿Manos limpias? ¡Empezamos!

1. En primer lugar, ponemos a cocer los fideos chinos en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal. Seguid las instrucciones del fabricante. Los míos estaban listos en tan solo 4 minutos. Los escurrimos con la ayuda de un colador y reservamos. 

2. Cortar el solomillo en taquitos o tiras lo más finas posibles. Lo echamos al wok untado un unas gotas de aceite y marcamos bien. 

3. Añadimos al wok las gambas y las cocinamos bien. 

4. Agregamos los champiñones. Les damos un par de vueltas y añadimos las verduras para wok. Removemos bien todos los ingredienrtes para que se mezclen bien durante unos minutos. 

5. Por último añadimos los fideos chinos, una cucharada de salsa de soja y mezclamos todo bien. Retiramos del fuego, espolvoreamos unas semillas de sésamo por encima y directo a la mesa. ¡Buen provecho!

13 comentarios:

  1. Buenas tardes Diana. No hay nada mejor que preparar las recetas a nuestro gusto, siguiendo nuestro criterio y utilizando los ingredientes que tengamos. La prueba está en estos deliciosos fideos chinos que has preparado, que se ven exquisitos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Lo bueno es saber improvisar con lo que tienes en casa! A mi eso se me suele dar bien! :) Imaginación al poder!

      Eliminar
  2. Me ha gustado tu versión, a mi también me gusta preparar cosas que normalmente comemos fuera de casa.
    En mi blog tienes un premio ;9 http://llamametontoperodamepan.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! Lo he visto y me ha hecho muchísima ilusión! Te he escrito! Gracias gracias y más gracias!

      Eliminar
  3. Tienen una pinta. Felicitaciones por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapiiii! :)! Qué ilu que vengáis a visitarme a mi cocinita!

      Eliminar
  4. En tu bizcocho megalight que edulcorante usaste que sea apropiado para el horno?un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Primero intenta siempre usar endulzantes líquidos, que aguantan mejor en el horno. Respecto a marcas concretas, yo aconsejo el de Día (los supermercados) y el de Natreen líquido. ¡Espero que te animes a hacerlo! :p

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte tiene tu chico de tener una buena cocinera! El aspecto de estos fideos es fabuloso, sólo me falta catarlos pero como no puedo pues tendré que hacerlos, a nosotros también nos encanta la cpmida oriental. Los haremos sin lugar a dudas y ya te contaré...

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Tiene mucha suerte de tener una buena cocinera, guapa, simpática, inteligente y que encima no tiene abuela! jajaaj! La comida oriental está requetebuena! Algún día me atreveré con el sushi!

      Eliminar
  7. Jajaja, esas son las mejores recetas, las de abrir la nevera y montar un plato. Tienes toda la razón, lo mejor de estos fideos es que admiten multitud de ingredientes, y siempre quedan buenos!!! Y con los ingredientes que le has puesto, salta a la vista lo rico que están!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!! Soy fan de la improvisación y de hacerlo todo fácil! Lo importante es ponerle cariño, si se lo pones al final todo sale bueno! :)

      Eliminar
  8. Hola!! las recetas "a mi aire" me encantan es que salen cosas buenisimas, de verdad que super! tiene una pinta que se sale, besines
    Silvia

    ResponderEliminar