20 may 2014

Judías verdes con jamón

Bueno, como sabéis que estoy de mudanza y voy escasa de tiempo, hoy toca uno de esos platos de toooooda la vida: las judías verdes con patatas y virutas de jamón serrano.


Es una receta muy sana y tan sencilla como deliciosa. A mi no me cansa nada y sobretodo en invierno la preparo a menudo, porque me apetecen platos calentitos y que sean reconfortantes. 

Además, lo mejor es que se prepara muy rápido y es un comodín para esos días en los que tenemos poco tiempo pero queremos comer bien. ¡Espero que os guste!

(Cantidades para 2-3 raciones)


INGREDIENTES

.- 350g de judías verdes planas

- 1 patata grande

- 75g de taquitos de jamón serrano

- 2 dientes de ajo

- Aceite de oliva

- Sal


PREPARACIÓN

¿Manos limpias? ¡Empezamos!

1. En primer lugar vamos a limpiar las judías, las despuntamos, les quitamos los filamentos que puedan tener y cada una la dividimos en 3 ó 4 trozos según lo largas que sean. 

2. Por otro lado, vamos pelando la patata y la echamos a hervir junto a las judías. Tardarán unos 20 minutos en hacerse. Hay que ir pinchando para ver si ya están. 

3. Mientras la patata y las judías se van cociendo, pelamos los dientes de ajo y los picamos muy finitos. 

4. Una vez estén listas la patata y las judías las retiramos del fuego con la ayuda de un colador. Reservamos. 

5. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y agregamos los ajos picados hasta que cojan un poco de color y, posteriormente, el jamón. 

6. Ahora tendremos dos opciones: o añadimos las judías a la sartén y lo salteamos todo junto durante un par de minutos o emplatamos con las judías y las patatas troceadas y vertemos encima el ajo y el jamón. ¡Sea cual sea la opción elegida está buenísimo! 

A drisfrutarlo bien calentito. Con un chorrito de aceite están de rechupete. 



4 comentarios:

  1. Buenos dias!; este plato me lo llevo para hoy, una manera de comer verdura muy gustosa y jugosa, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Diana. Que rico, fácil y sano plato que nos dejas, este tipo de recetas que son simples, suelen ser las mas deliciosas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana!! Me encanta ésta receta por lo sencilla, rica y sana!! las judías me encantan y sobre todo en ensaladas, no me gusta hervirlas demasiado para que crujan!! Una ensalada estupenda, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Una buena receta para comer las judías verdes, es una de las verduras que más me gustan! Mucho ánimo con la mudanza ;)
    Besos.

    ResponderEliminar