17 jun 2014

Espaguetis a la carbonara

¿Qué hay de comer hoy? ¡Pasta! Y es que no conozco a nadie a quién no le guste la pasta. Lo mejor que tiene es que se puede cocinar de muchísimas formas y admite millones de combinaciones. ¡Así que es imposible cansarse de ella!

En esta ocasión, me he decantado por una receta de las de toda la vida: espaguetis a la carbonara. Uno de esos platos con los que nunca fallas y te pegas un homenaje de esos de: que-le-den-a-la-dieta-estos-espaguetis-están-que-te-mueres-¿puedo-repetir?. 

(Cantidades para 2 raciones)








INGREDIENTES

- Espaguetis (la cantidad va al gusto y dependiendo de la capacidad de vuestros estómagos)

- 100g de taquitos de bacon ya cortados

- 2 huevos

- 6 cucharadas de nata para cocinar

- 1 puerro o cebolla

- 30g de queso parmesano rallado

- Aceite de oliva

- Pimienta

- Sal



PREPARACIÓN

¿Manos limpias? ¡Empezamos!

1. Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. El tiempo de cocción variará según sea fresca o no. 

2. Pelamos, lavamos y troceamos en taquitos muy pequeños el puerro o la cebolla (lo que hayamos elegido) y lo echamos a una olla untada con un poquito de aceite.

3. Cuando el puerro o la cebolla estén trasnparentes, añadimos el bacon a la olla. Cuando ambos ingredentes estén listos, añadimos los espaghetis y removemos bien para que se mezclen todos los alimentos. Retiramos del fuego la cazuela y reservamos. 

4. Cascamos los huevos en un bol, añadimos la nata, sal y pimienta al gusto y el queso parmesano.

5. Vertemos la mezcla sobre los espaguetis, removemos bien y servimos bien calentitos. Piensa que la salsa carbonara cuando más buena está es recién hecha, así que este último paso ha de ir muy rápido para disfrutarla como se debe. 

¡Buen provecho! :)


6 comentarios:

  1. Que bueno!!! No hay quién se resista aún plato tan rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. hola!! es de la manera que más me gusta, y si no fuera por mi colesterol más veces me los tomaria, te hanq uedado buenisimos, besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Diana. Que buen plato de pasta que has preparado, si lo ve mi hija te quedas sin esos estupendos espaguetis a la carbonara, pues le encantan.
    Muchas gracias por tus visitas y por tus comentarios tan agradables.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. jajaja que le den a la dieta totalmente!!! y al colesterol también!!! Estoy de acuerdo contigo Diana, es de esas recetas que para mandarlo todo a hacer puñetas, si es que todo lo bueno es malo!! En casa los carbonara también arrasan, que golosos somos, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que buen plato de pasta, en mi casa esta comida siempre es un éxito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana!! Que ricos, me encanta la pasta carbonara, se me hace la boca agua de ver la foto!! En casa un plato así desaparece en cuestión de minutos, besos!!

    ResponderEliminar