2 ene 2014

Huevo frito sobre nido de judías verdes y pollo a la salsa boloñesa

¡La verdad es que no sabía qué nombre ponerle al plato! ¡jeje! Como veréis, no tiene nada de complicación, pero la mezcla de sabores queda realmente deliciosa y se hace en un plis plas. Además, si tienes un aro de cocina, puedes usarlo a la hora de emplatar y queda la mar de vistoso. ¡No olvides acompañarlo de una buena rebanada de pan para mojar bien y dejar el plato reluciente!
 
(Ración para 2 personas)
 
 
 
 
 
 
 
INGREDIENTES:
 
- 1/2 envase de judías verdes extrafinas en conserva Bonduelle
 
- 120g de pechuga de pollo
 
- Salsa boloñesa Buittoni
 
- 2 Huevos
 
- Aceite de oliva
 
 
 
PREPARACIÓN:
 
¿Manos limpias? ¡Empezamos!
 
1. En primer lugar ponemos una cazuela al fuego y cuando el agua rompa a hervir introducimos los filetes de pechuga de pollo. Bajamos un poco la temperatura y esperamos unos 5 minutillos a que se cuezan. El tiempo variará en función dl grosor de los filetes, así que los tendrás que ir vigilando.
 
2. Una vez hechos, los retiramos del agua y los dejamos enfriar un poco. A continuación, desmenuzamos los filetitos hasta obtener hebras bien finitas y reservamos.
 
3. Vertemos las judías verdes en una sartén y las calentamos. Preparamos los platos y con la ayuda de un aro vamos montando nuestro nido. Primero, ponemos una base con las judías verdes bien calentitas.
 
4. Paralelamente, vertemos la salsa boloñesa Buittoni en una sartén (yo usé la mitad del envase aproximadamente) y añadimos el pollo desmenuzado. Removemos bien con una cuchara de madera durante unos minutos y cuando estén los ingredientes bien mezclados y calientes los retiramos del fuego. Añadimos a los platos, y con la ayuda del aro una segunda capa con la mezcla de pollo y salsa boloñesa.
 
5. Por último, freímos los dos huevos en aceite bien caliente y los añadimos sobre los nidos ya montados.
 
¡Buen provecho!

11 comentarios:

  1. Buenos días Diana. Un plato muy rico, sano y completo, este huevo frito sobre esta cama de judías verdes y pollo a la boloñesa. Te ha quedado con una presentación de lujo, al igual que me imagino que tiene que ser su sabor.
    Espero que este año que acabamos de comenzar, venga cargado de todo lo mejor para ti y todos los tuyos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión! Mi primer comentario en el blog! jeje! Bueno en realidad yo no soy cocinillas como todos vosotros, pero estoy intentando adentrarme en el mundo culinario que siempre me ha atraído mucho. De momento recetas básicas y poco a poco... Te sigo desde hace mucho tiempo y me encanta tu blog! Un besazo!

      Eliminar
  2. Perdona se me ha pasado, la manteca la suelen tener en todos los super, y no se parece a la mantequilla, yo la suelo encontrar en la zona de refrigerados, embutidos, etc.
    De todas foermas le puedes preguntar a algún empleado, donde esta puesta.
    Espero haberte ayudado, un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Intentaré preguntar la próxima vez que vaya al súper... Osea mañana! jeje! Siempre he mirado en la zona de lácteos pero solo encuentro mantequilla y margarina... Mañana le preguntaré al Sr. Carrefour! :)

      Eliminar
  3. Hola Diana, muchas gracias por pasarte por mi blog, ya veo que me sigues, pero yo no encuentro los seguidores en tu blog para poder seguirte...asi me sería mas fácil acceder a tus publicaciones. cuando lo tengas activado me lo dices para poder seguirte.
    Este plato tiene una pinta buenisima y a estas horas ya me abre el apetito!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa, tienes activada la verificacion de palabra en los comentarios, puedes quitarla metiendote en configuración-entradas y comentarios- al final de esa página pone, mostrar verificacion de palabra, ahí pones NO. así facilitaras los comentarios en tu blog y te comentará mas gente. Un beso.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus recomendaciones Julia! Ahora paso por tu blog y te comento! :)

      Eliminar
  5. hola Diana, gracias pro tu visita, cuenta con una seguidora más, te llevo a mi bloglovin para no perderme receta de tus fogones, un besito muy grande!
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana me ha gustado mucho tu receta. Creo que es una forma de que mi hijo se coma las judias verdes sin protestar. Entre la pechuga de pollo y el huevo frito, disimula muy bien el sabor de las judías. ¡¡¡Con lo que me gustan a mí!!!
    Besicos

    ResponderEliminar