1 feb 2014

Crujientes de calabacín

¡Sí, es verdad! Quien dice crujientes de calabacín, dice calabacín frito, pero tenía que llamar vuestra atención ¿no? Sé que no descubro nada con esta receta, pero es una forma fantástica de disfrutar el calabacín y no podía faltar en mi recetario. La verdad es que yo suelo comer el calabacín al vapor o lo incluyo como ingrediente en infinidad de platos, pero a veces (sobretodo los fines de semana) apetece hacer algo diferente y esta es una opción ideal. Los podéis usar como acompañamiento de pescados y carnes o como aperitivo. 

(Raciones para 2 personas)



INGREDIENTES

-Un calabacín mediano

- Harina

- Un huevo

- Sal

- Aceite de oliva o de girasol para freír


PREPARACIÓN

¿Manos limpias? ¡Empezamos!

1. Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas finitas. Si queréis lo podéis pelar; eso va a gustos. Reservamos.

2. Cascamos el huevo en un bol, añadimos una piza de sal y batimos. (En esta receta puede usarse huevo o no. Yo lo utilizo porque me gusta más la textura final, pero si quieres puedes saltarte este paso y rebozarlo en harina directamente). 

3. Pasamos las rodajas de calabacín por el huevo y posteriormente las enharinamos.

4. Ponemos una sartén en el fuego y añadimos un dedo de aceite. 

5. Cuando el aceite esté bien caliente vamos friendo los calabacines hasta que estén tostaditos.  Conforme los vayamos sacando del fuego los pasamos a una fuente con papel de cocina para retirar el exceso de aceite. 

6. Una vez estén todos hechos. ¡Listos para servir! ¡Buen provecho!

9 comentarios:

  1. hola!! la de tiempo que hace que no lo como, el calabacín está de muerte de esta forma, me encanta que lo hayas publicado, en cuanto pueda lo hago, riquisimo!
    un beset
    silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí la verdad es que cocinado así queda riquísimo! :)!

      Eliminar
  2. Buenas noches Diana. Que pinta tan buena y sana que tienen este calabacín rebozado que has preparado, me parece ideal para tomarlo como acompañamiento o como entrante.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco! Bueno está buenísimo pero sano sería más sano sin el rebozado... Bueno un día es un día no? Lo importante es que lo disfrutamos!

      Eliminar
  3. Que maravilla, una receta sencilla, pero que se nota que es una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  4. a mi me encanta la verdura y el calabacin es de mis preferidas, es muy suave el sabor y a la plancha lo como mucho, rebozado tambien lo hago de vez en cuando, menos , por eso de que es frito pero te diré que lo hago crujiente al horno y queda fenomenal, veras, cuando ponga la receta, te va a gustar... Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré esperando la recetilla Julia! Porque también me encanta el calabacín pero no soy muy amante de los rebozados, así que será una maravillosa opción de poder disfrutar un calabacín bien crujiente y sano!

      Eliminar
  5. Que buenos los calabacines.
    Un saludito

    ResponderEliminar