23 ene 2014

Mini cake de chocolate relleno de Nutella

Tengo un gran problema en casa y es que solo somos dos y cuando quiero preparar una receta dulce siempre sobra una gran cantidad y tanto mis padres como los vecinos ya están un poco saturados de restos de tartas. Además intento no tener muchas tentaciones en casa para evitar caer en ellas y si tengo un bizcocho en la repisa... ¡al final una no es de piedra! Por eso, al igual que con el resto de platos intento hacer raciones justas.

Hoy os traigo unos fantásticos cakes individuales rellenos de Nutella que son para chuparse los dedos. Además de su sabor, lo mejor es que puedes hacer las porciones justas y se hacen en un periquete. Su corazón de Nutella derretido los hace irresistibles y el bizcocho queda súper tierno. Se me hace la boca agua solo de pensar en ellos... ¡A la porra la dieta me voy  hornear unos!




(Cantidades para 4 unidades)

INGREDIENTES

- Cuatro buenas cucharadas de Nutella
- Un huevo
- 70g de azúcar
- 60g de harina
- 60g de mantequilla
- Una cucharada de cacao en polvo sin azúcar (Yo usé el de la marca Valor)
- 1/2 cucharadita de levadura química (Royal)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 30-40ml de leche


PREPARACIÓN

- ¿Manos limpias? ¡Empezamos!

1. En primer lugar cogemos un molde para bombones, rellenamos cuatro huecos con Nutella y lo ponemos en la nevera para que se endurezca un poco.

2. En un bol, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.

3. En otro bol, tamizamos la harina, la levadura y el cacao para que no queden grumos.

4. En el vaso de la batidora batimos el azúcar con la mantequilla hasta que quede bien integrado y añadimos el huevo. Posteriormente, agregamos la mezcla de harina y por último la de la leche. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.

5. Preparamos cuatro moldes individuales (yo usé flaneras de silicona) y los engrasamos. En ellos vertemos un poquito de la masa, sin que llegue a la mitad.

6. Sacamos los bombones de Nutella de la nevera y los desmoldamos. Introducimos un bombón en cada uno de los moldes de modo que quede bien centrado y presionamos un poquito con el dedo para que queden bien agarrados.

7. Terminamos de rellenar los moldes con el resto de la masa de forma que los bombones queden cubiertos por ella. Recuerda que no tienes que rellenar los moldes hasta arriba porque luego la masa subirá. Calcula un poquito más de la mitad.

8. Introduce los cuatro moldes en el horno pre calentado a 180º durante unos 20 minutos aproximadamente. Pincha con un palillo y cuando éste salga limpio significa que están listos.

9. Saca los cakes del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla metálica, si puedes. ¡Yo no tuve paciencia y les hinqué el diente en cuanto salieron del horno!

Ahora solo queda disfrutarlos junto a un buen tazón de leche y deleitarnos con su cremoso corazón de Nutella. 

4 comentarios:

  1. Que ricos y que pràcticos así individuales! me apunto la receta para hecerla con mis chicas! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias José! Aunque ningún postre se puede comparar a tu tigretón gigante! Desde que lo vi no dejo de pensar en él... Tarde o temprano caerá y pienso que va a ser más pronto que tarde... jeje!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos mini cakes, rellenos de nutela, que hambre. Bss.

    ResponderEliminar
  4. oh,q ué tentación, tú lo has dicho, jajajaja
    El chocolate es único. Irresistible.
    encantada de conocerte. Me quedo pro tu blog.

    ResponderEliminar