26 feb 2014

Milhojas de pizza

Cuando descubrí el blog de Miss Cookingdom quedé maravillada, en primer lugar por sus fantásticas recetas y en segundo, por compartir un mismo objetivo: comer de capricho por menos calorías. Y es que ella es una auténtica especialista en reversionar todas las recetas para hacerlas más light. Es una idea estupenda y te permite comer lo que más te gusta sin riesgo a perder la línea. 

En su blog encontré una ingeniosa alternativa a la pizza tradicional y no pude resistirme a probarla. Los ingredientes son los mismos pero en lugar de la masa tradicional de pizza utilizaremos pasta filo. Todos sabemos que lo más engordante de las pizzas es la masa y el queso. Las hojas de pasta filo son infinitamente  menos calóricas y si nos moderamos con el queso y obviamente no le añadimos alimentos demasiado grasos, tenemos como resultado un plato ligero y tan extremadamente  rico, que os aseguro que puede competir directamente con las pizzas de siempre. 




INGREDIENTES

- 6 hojas de pasta filo rectangulares

- 75g de taquitos de jamón cocido

- 1 lata de champiñones laminados (125g)

- 1 ramillete de brócoli

- 60g de queso mozarella rallado

- Salsa de tomate especial para pizza o tomate frito

- Orégano 


PREPARACIÓN

¿Manos limpias? ¡Empezamos!

1. En primer lugar, lavamos el brocoli, cortamos los ramilletes y éstos en cuartos y lo introducimos en un recipiente apto para la cocción en microondas durante un par de minutos a máxima potencia para que quede cocidito. Reservamos.

2. Extendemos una primera placa de pasta filo en una bandeja de horno y la doblamos por la mitad para que quede con el groso de dos hojas. Ponemos otra encima de la misma forma. 

3. Extendemos la salsa de tomate encima de la pasta filo, espolvoreamos un poco de orégano y añadimos encima los taquitos de jamón y 30g de queso mozarella intentando que los ingredientes queden bien repartidos y cubran toda la base.

4. Volvemos al paso 2. Doblamos dos placas de pasta filo y las colocamos encima. 

5. Extendemos la salsa de tomate encima de la última placa de pasta filo, espolvoreamos orégano encima y repartimos por la superficie los cuartos de brócoli, los champiñones y el queso mozarella restante. 

6. Por último, cubrimos con dos hojas más de pasta filo dobladas y las decoramos con orégano. 

7. El trabajo restante lo hará el horno. Lo introducimos en el horno precalentado a 180º grados hasta que la pasta filo esté bien doradita y el queso se haya desecho. ¡A disfrutar de un milhojas rico rico y sano sano!


7 comentarios:

  1. Buenas tardes Diana. Muy rica y originales estas milhojas que has preparado, el relleno me parece muy bueno y sano con el brócoli, el jamón, champi, queso, etc. tiene que ser un placer degustarlas y ver como cruje la pasta filo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paco! Me llamó mucho la atención cuando la vi y doy fe de que está buenísima!

    ResponderEliminar
  3. hola Diana, lo encuentro super original y es que se ve tan crujiente y doradito, me ha gustado mucho tu receta, y yo tb soy de brocoli,la presentción total, muchas gracias por compartirlo, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biiiien! Otra brocoliadicta! jeje! Nunca falta en mi casa y siempre lo añado a mis platos ya sea como ingrediente o guarnición! La pizza buenísima! pruébala y no te arrepentirás!

      Eliminar
  4. ¡Hola Diana! ¡Qué alegría que te haya gustado! Me ha hecho muchísima ilusión tu comentario. Da mucha satisfacción cuando entras al blog y te encuentras comentarios como el tuyo. La próxima vez que la haga intentaré hacerla con tu receta adaptada, y por cierto, me guardo también tu "falsa lasaña".

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Alegría la que me llevé yo al encontrar tu blog! Esta es la primera de muuuuchas recetas que voy a robarte porque son todas fantásticas!

      Eliminar
  5. Que cosa más rica y original con pasta filo,mira por donde tengo en la nevera unas hojas de masa filo,a ver si las aprovecho antes que se me sequen....Besets.

    ResponderEliminar