3 mar 2014

Pollo con pimientos en salsa

Receta básica, fácil y buenísima (en mi línea! jeje!). Hoy os propongo unos muslitos de pollo cocinados con pimiento rojo y verde bañado en una deliciosa salsita de tomate. La receta no tiene ninguna complicación y es de esas para el día a día, pero cocinados así quedan muy buenos y si los acompañados con un poquito de arroz blanco por ejemplo, ya tenemos la comida hecha. O podéis hacer como yo y acompañarlos de verduritas al vapor para una cena ligera. 

¡Manos a los fogones y a cocinar se ha dicho!


(Cantidades para 2 raciones)



INGREDIENTES

- 4 muslitos de pollo

- 1 pimiento rojo

- 2 pimientos verdes italianos

- 1/2 cebolla

- 150g de tomate frito

- Sal

- Pimienta

- Agua

- Aceite de oliva



PREPARACIÓN

¿Manos limpias? ¡Empezamos!

1. Ponemos la sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y marcamos en ella los muslos de pollo salpimentados por todos sus lados. Retiramos y reservamos. 

2. Lavamos los pimientos verdes y rojos, les cortamos los rabitos, les limpiamos las pepitas y los troceamos en juliana o en taquitos, como más nos guste. 

3. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. 

4. Agregamos la cebolla a la misma sartén donde hemos marcado el pollo anteriormente con unas gotas de aceite de oliva y cocinamos hasta que empiece a estar transparente. A continuación, añadimos los pimientos y cocinamos durante unos minutos.

5. Introducimos los muslos de pollo en la sartén y agregamos el tomate frito. Removemos bien y llenamos la sartén de agua hasta que todos los ingredientes queden cubiertos y la tapamos. Dejamos cocinarse durante 20-30 minutos, vigilándolo y removiendo de vez en cuando hasta  que todos los ingredientes estén hechos y el agua se haya evaporado y el espesor de la salsita esté a nuestro gusto. Retiramos y servimos. ¡A comer!


10 comentarios:

  1. Hola Diana,
    No soy mucho de pimientos, pero tengo que reconocer que la receta es buenísima.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lara eso no puede ser! Si los pimientos son buenísimos!! jaja! Mil gracias por pasarte! :)

    ResponderEliminar
  3. Que rico.Me gusta el pollo y me gustan los pimientos,así que esta receta me va a encantar....Besets..

    ResponderEliminar
  4. Claro Mary! Además es bien sanota así que perfecto! :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Diana. Que pinta tan deliciosa y buena que tiene este pollo con los pimientos, los tomates y la cebolla, se ven muy jugositos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  6. Es una receta sencilla y sabrosa, no se puede pedir más. Tiene que estar más que rico éste pollo, para mojar pan y no parar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Así es Marta! Mil gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  7. Hola.diana, se ve muy rica tu receta. Gracias por compartirla, sin embargo tengo una duda con la salsa de tomate frita, y es q no se como se hace si con tómates naturales o como, por favor me podrias indicar los pasos. Mil gracias

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente una delicia de plato. Muchas gracias.

    ResponderEliminar